AIR-ALTIPLANO-SOFT-CLUB es un grupo de jugadores Granadinos de la zona del altiplano , con diversas ocupaciones, estudiantes y trabajadores, cuyo único objetivo es divertirse los fines de semana y pasar un buen rato entre amigos. No somos ninguna empresa con ánimo de lucro ni disponemos de equipo de juego de alquiler.AIR-ALTIPLANO-SOFT-CLUB tiene el nombre registrado y esta dado de alta en la Comunidad Autónoma Andaluza.AIR-ALTIPLANO-SOFT-CLUB no tiene ningún tipo de ideologías Xenófobas, Eugenés icas, Partidistas, Paramilitares o Políticas de ningún tipo, no defendemos el uso de la violencia ni tampoco estamos adscritos a ningún tipo de cuerpo policial o militar.Nuestra actividad no tiene que ver con el uso de armas de fuego de ningún tipo, la caza o el tiro deportivo, nuestros elementos de juego (AEG) son juguetes, conocidos en el ambito internacional como toyguns, que imitan la apariencia de armas de fuego y lanzan bolitas de 6mm de diametro de unos 0.20gramos de peso, son totalmente inofensivas, siempre que se tomen las mínimas medidas de seguridad, también son menos potentes que las usadas en Paintball, con lo que solo se necesitan unas gafas de protección para disfrutar de este juego.Para poder disfrutar del airsoft con nosotros solo pedimos tres cosas, ser educado con tus compañeros de juego, hacer buen uso del sentido común y ser mayor de edad (18 años).

16 feb 2010

TRANSPORTE DE REPLICAS

Unas breves líneas para explicar como se transportan las réplicas y como comportarnos frente a la G. Civil en caso de denuncia.

Pasos a seguir en caso de intervención.
DOC. Presidente de la FAA (Federacion Andaluza de Airsoft) y que toda una autoridad en estos temas por su estrecha colaboración con las autoridades, nos recomienda seguir estos pasos muy sencillos y de lógica.

Transporte de Armas de Airsoft.
La manera adecuada es en una funda para armas (Flexíble o rígida).
Esto es por que la Guardia Civil las considera "armas de airsoft", no pudiendose transportar en bolsas de deportes, cajas originales de cartón, bolsas de guitarras ni cualquier otra funda que intente camuflar lo que es un arma.

¿Por que "Armas de Airsoft"?
Hablamos de "armas de airsoft" por consejo de la Guardia Civil, ya que si les decimos que son réplicas ellos inmediatamente nos pediran el libro del coleccionista y nos multaran por sacarla de casa.
Por otro lado las "armas de airsoft" no las contempla el REGLAMENTO DE ARMAS y por tanto no tiene donde acogerse legalmente.

Actuación en caso de intervención.
En cualquiera de los caso en que os intervengan las "armas de airsof" SIEMPRE COLABORAR con la Guardia Civil u otro cuerpo de seguridad que pueda interveniros las "armas de airsoft".
Explicar concisamente que es y para para que actividad se utilizan estas "armas".
Si es imposible librarse de la intervencion, debemos saber que sólo y unicamente nos pueden intervenir el "arma de airsoft", nada de cargadores, baterias, ropa táctica, etc.

Qué documentación nos debe de dar el agente.
Un recibo detallando lo incautado y una copia de la denuncia donde ponga que hemos colaborado en todo momento y que se a explicado el funcionamiento de el "arma de airsoft" y del juego en que se utiliza, esto es muy importante para una posterior reclamación.

Y qué pasa con las "Armas de Airsoft" de gas?
La Guardia Civil piensa que nuestras "armas" no pueden ser de 4ª categoria por su potencia, por lo que no diferencian las de gas de las electricas, ya que la impulsión final también es aire.

Según la opinión de DOC por ahí pueden ir los tiros a la hora de una futura regulación, por su potencia, que aunque lesiona, nunca resultaria letal.

1 comentario:

  1. cuando viene el pediooo???q tengo ganas de jugar.q acemos este finde????

    ResponderEliminar