AIR-ALTIPLANO-SOFT-CLUB es un grupo de jugadores Granadinos de la zona del altiplano , con diversas ocupaciones, estudiantes y trabajadores, cuyo único objetivo es divertirse los fines de semana y pasar un buen rato entre amigos. No somos ninguna empresa con ánimo de lucro ni disponemos de equipo de juego de alquiler.AIR-ALTIPLANO-SOFT-CLUB tiene el nombre registrado y esta dado de alta en la Comunidad Autónoma Andaluza.AIR-ALTIPLANO-SOFT-CLUB no tiene ningún tipo de ideologías Xenófobas, Eugenés icas, Partidistas, Paramilitares o Políticas de ningún tipo, no defendemos el uso de la violencia ni tampoco estamos adscritos a ningún tipo de cuerpo policial o militar.Nuestra actividad no tiene que ver con el uso de armas de fuego de ningún tipo, la caza o el tiro deportivo, nuestros elementos de juego (AEG) son juguetes, conocidos en el ambito internacional como toyguns, que imitan la apariencia de armas de fuego y lanzan bolitas de 6mm de diametro de unos 0.20gramos de peso, son totalmente inofensivas, siempre que se tomen las mínimas medidas de seguridad, también son menos potentes que las usadas en Paintball, con lo que solo se necesitan unas gafas de protección para disfrutar de este juego.Para poder disfrutar del airsoft con nosotros solo pedimos tres cosas, ser educado con tus compañeros de juego, hacer buen uso del sentido común y ser mayor de edad (18 años).

16 feb 2010

CAMUFLAJE SNIPER

La clave para el mejor camuflaje es la mimetización con el ambiente, esto es: parecerte lo mejor porsible a lo que te rodea.


Por ende, si estás en un terreno arenoso o selvático, debes tener un camuflaje acorde con los colores de dichos ambietnes.

Debemos recordar que el ojo humano, en situaciones de combate lo que busca , sin pensarlo, son figuras humanas, brazos, torso, hombros y cabeza especialmente. Por lo tanto debes hacer que se confundan estas partes visibles de tu cuerpo con el fondo de donde te encuentres.

Hoy en dia, con la existencia de camuflajes, el ojo tambien se acostumbra a buscar patrones de camuflaje comunes.

Por ende tu técnica de camuflaje debe resultar en una vestimenta totalmente inesperada. Estamos hablando por supuesto de camuflaje para Snipers, donde posiblemente debas esconderte para acechar u observar los objetivos enemigos, o infiltrarte lo suficiente en sus líneas sin que se den cuenta.

Entonces, a mi entender la clave es camuflajearse con cosas inesperadas. No siempre el verde para la selva y el khaki sirve para el desierto.

Recuerdo cierta vez jugando de noche, mi objetivo era observar el campamento enemigo antes de atacarlo. Debia cruzar un campo de unos 100 metros, la oscuridad me cubría por lo que no tenia mayor problema. Y el campamento no esperaba que enviarán “Observadores”, por lo tanto que iba tranquilo. Decido ir hasta unos bidones (Envases grandes de agua) que estaban en el camino, y desde allí observar y seguir hasta mi objetivo final. Mi sorpresa mayúscula cuando me acerco, ya a unos tres metros de los “bidones” me fijo que uno de ellos se mueve… No eran bidones, eran dos pesonas del campamento que tenian franelas blancas y no ropa camuflajeada que era la que mi “ojo” esperaba…

Total del cuento es que no pude llegar a mi objetivo por esa vía.

Si estas camuflajeándote (para sniper) piensa esto:

Que colores son los que mas abundan alrededor?
Que objetos abundan (monte, ramas o piedras por ejemplo)?
Hay sombras?
Cuanto durará el juego? Cambiará la luz del día a lo largo del juego?
Que es lo que esperan los jugadores contrarios encontrar?
Que es lo que los jugadores contrarios NO esperan encontrar?
Si estas jugando a CounterSniper (francotirador que busca francotiradores) piensa:

Que colores usará el otro sniper para esconderse?
Donde están las sombras?
Donde hay mas huecos para esconderse?
Donde hay huecos? (por ejemplo en las paredes, desde donde podrían disparar)
Piensa luego que todo lo demás es lo que espera el otro sniper que pienses, por lo tanto, deséchalo! Entrena tu ojo para cualquier movimiento o figuras extraña, es mas fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario